Condiciones generales


CONDICIONES DE RESERVA Y CANCELACIÓN

 Definiciones

  • Alojamiento. Es el descrito en el formulario de la reserva.
  • Agente de Reservas. Considerado este como un posible intermediario u otra organización independiente que se encarga para el arrendador de la tramitación administrativa y que recibe los pagos.
  • Riuyrabdells S.L.U. Es una empresa dedicada a la prestación de servicios a viviendas/apartamentos. Realiza las funciones del Agente de Reservas.
  • Propietario - Arrendador. Es el dueño de la vivienda o alojamiento.

En el momento que el Arrendatario haga una reserva a través de Internet con el Arrendador o con Riuyrabdells S.L.U. o con otro Agente de Reservas, se considerará celebrado un contrato al que se aplican las presentes condiciones generales. Recibirá una confirmación por escrito de la misma, en ese mismo momento. Al efectuar el primer pago, el cliente declara al mismo tiempo que ha leído y comprendido las condiciones de alquiler y reserva, y que acepta las mismas. Cuando la prestación del servicio sobrepase los diez días, el tipo de contrato será de arrendamiento para uso distinto de vivienda, siendo en ese momento un alojamiento temporal por motivos turísticos.

Los servicios contratados con Riuyrabdells S.L.U. son los siguientes:

  • Limpieza del apartamento antes de la entrada y a la salida del huésped.
  • Suministro y colocación de ropa de cama y toallas.
  • Recepción de los clientes a su llegada.
  • Atención a los huéspedes durante su estancia en lo relacionado con la vivienda.

Que la contraprestación de estos servicios está incluida en el importe que se adjunta.

El propietario de la vivienda es el único responsable de las posibles incidencias o desperfectos que puedan ocurrir en la vivienda. Cualquier controversia que se pudiera ocasionar en este concepto debe dirigirse a la propiedad. Es responsabilidad de Riuyrabdells S.L.U. las obligaciones laborales del personal que en su nombre presta su servicio.

Condiciones de pago

Para que una reserva sea confirmada, es condición indispensable que el pago anticipado sea realizado con anterioridad. Los pagos restantes deben estar en posesión del Agente de Reservas en las fechas mencionadas en el formulario de reserva. En caso contrario, la reserva puede ser cancelada sin derechos de reembolso de los pagos anteriores. Cuando la reserva se realice dentro de los 30 días anteriores al periodo de alquiler, se deberá pagar de una sola vez el importe total del alquiler, de los extras y de la fianza.  La falta de alguno de los pagos supone la rescisión del contrato. El pago a cuenta se destinará en ese caso, a cubrir los gastos realizados y los daños sufridos, pero no exclusivamente la pérdida de beneficios.

Los precios se indican por alojamiento y por mes, semana o día. Si se produjesen variaciones en los impuestos que les puedan incidir, estos variarán en dicho importe. No nos hacemos responsables en los errores de imprenta en la lista de precios o en las publicaciones de la página web.

Anulación

El arrendatario podrá anular el contrato de alquiler, por escrito, hasta 30 días antes del comienzo del periodo del alquiler. En ese caso, la penalización será del 10% del total del alquiler y extras, que quedará en posesión del Agente de Reservas. Esta penalización, podrá recuperarse si en un periodo inferior a un año desde la fecha del inicio del alquiler, el arrendatario vuelve a realizar otra reserva de importe igual o superior al del alquiler original. Si la anulación se realiza en el plazo de los 30 días anteriores al comienzo del periodo de alquiler, el arrendatario deberá satisfacer al arrendador el importe total del alquiler. Cuando la cancelación venga dada por imperativo gubernamental, las cantidades entregadas serán devueltas.

Seguros

El precio del alquiler no incluye ningún tipo de seguro. Si lo desea puede contactar con nosotros.

Responsabilidad del arrendador

Ni el arrendador, ni el Agente de Reservas responden de ningún modo de la posible pérdida (de valor) y/o de los daños en las pertenencias del Arrendatario y de los demás ocupantes ocasionados por el uso incorrecto de lo arrendado. Si el Arrendatario sufriera daños como consecuencia de defectos en lo arrendado, la responsabilidad del Arrendado se limitará al precio del alquiler. Se aplicará la indemnización legal a los daños que se hayan producido como consecuencia del incumplimiento contractual del Arrendador. El Arrendador no será responsable de ningún otro daño.

El arrendador reparará en el menor plazo posible cualquier posible avería o mal funcionamiento del equipamiento doméstico esencial al confort del inquilino. A efectos de cuantificar este tipo de daños, se establece una indemnización máxima de un 10% del importe por noche pagado, exluida limpieza y extras, por la no disposición del uso de un equipo de aire acondicionado o de la nevera.

Responsabilidad del Arrendatario

El Arrendatario responderá solidariamente, de él y del resto de los ocupantes de la vivienda, del precio total del alquiler y de los daños ocasionados por su conducta en el alojamiento alquilado. No se permitirá ocupar el alojamiento con más personas de las indicadas. La ocupación por un número superior dará lugar a la rescisión contractual y pérdida de la fianza. En este caso, no se restituirán los pagos realizados.

El arrendatario asume la responsabilidad de permitir el acceso a la vivienda a la parte arrendadora, sus representantes o cualquier operario que hubiere de realizar reparaciones en el interior de esta, y a fin de comprobar que se cumplen diligentemente por la arrendataria las condiciones del contrato.

Se deberá respetar el reglamento interno del alojamiento, si la vivienda forma parte de una comunidad, residencia o urbanización, es posible que esté sujeta a una serie de normas de la comunidad a la que pertenece, estas deben de estar expuestas en el tablón de la misma urbanización o en lugares visibles y todo huésped debe someterse a ellas.

Queda prohibida la copia o reproducción de alguna de las llaves del alojamiento. El subarriendo, total o parcial, así como la cesión de la vivienda arrendada por parte del inquilino está estrictamente prohibido. El incumplimiento de esta cláusula será causa de resolución del presente contrato.

El inquilino/cliente tiene la obligación de dejar el alojamiento en buen estado, recogido y presentable. Los elementos dentro y fuera del alojamiento como muebles etc, deben colocarse en su ubicación original (como en el momento de la entrada), la vajilla debe quedar lavada y guardada en su lugar y sacar las basuras al contenedor. La falta de estos requisitos permitirá al Agente de Reservas efectuar un cargo por estos conceptos sobre la fianza depositada.

Fianza

El importe de la fianza variará en función del alojamiento y del destino. Dicha fianza se deberá pagar en el momento de confirmarse la reserva por cargo en la tarjeta de crédito. Al objeto de revisar correctamente el alojamiento a la salida del huésped, la fianza será devuelta durante los 7 días siguientes a la finalización del periodo del alquiler. Los daños o pérdidas en lo arrendado y/o en caso de culpa del Arrendatario serán cuantificados y restados del importe de la fianza y en el caso de no ser suficiente, la diferencia será abonada al Arrendador. Cualquier rotura, pérdida o daño en lo arrendado deberá ser comunicada inmediatamente al Arrendador o al Agente de Reservas.

Duración estancia, hora de llegada y salida

El cliente deberá dirigirse a la dirección indicada en el FORMULARIO que se le suministrará en el momento de confirmar su reserva. El horario de llegada abarca el intervalo desde las 17:00 a las 19:00 horas. Si su llegada es posterior, debe avisarlo al Agente de Reservas y éste puede cobrarle unos gastos por esta entrega de llaves. El horario de salida es antes de las 10:00, en caso contrario se le podrá cobrar una indemnización por daños y perjuicios.

Si Vd. no puede ajustarse al horario de entrada, deberá contactar con Inmobiliaria Anacasa para organizar la entrega de llaves. Si no se avisa a Anacasa, el cliente correrá con los gastos adicionales que podrían producirse por el incumplimiento del horario (como por ejemplo, pernoctaciones en hotel, gastos de transporte, etc.) sin tener el cliente ningún derecho de efectuar reclamaciones por dicho motivo. Si no puede ocupar el alojamiento durante el día de llegada o en el horario de entrega de llaves por cualquier dificultad durante el viaje o por motivos personales, así como si acorta su estancia, Inmobiliaria Anacasa no realizará reembolso alguno. Si VD. desea prolongar la estancia, deberá solicitarlo en nuestra oficina tan pronto como le sea posible, sin que ello suponga la aceptación de esta solicitud.

Antes de la entrada en la vivienda, toda persona mayor de 16 años que ingresen en un alojamiento de carácter turístico está obligada a acreditarse mediante un documento oficial en vigor, ya sea nacional o extranjero. El incumplimiento de esta normativa podría suponer una sanción grave (artículo 36.20) con multa de 601 a 30.000 euros o en su caso leve (artículo 37.9) con multa de 100 a 600 € para el establecimiento hotelero (Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana). El Agente de Reservas le proporcionará la información general necesaria respecto al proceso de identificación, check-in, alojamiento y sus alrededores.

El arrendatario acepta el estado de la vivienda tal como se ve en las fotografías de las páginas web en las que el arrendador se publicita. Si se aprecia en el destino un error o deficiencia, lo debe notificar inmediatamente al Agente de Reservas. Si no se resuelve, deberá presentar su reclamación por escrito y de forma motivada. Si cambia a otro alojamiento sin comunicar al agente de servicios, perderá todos los derechos de restitución.

Ropa de cama y toallas

La vivienda arrendada dispondrá de un juego de sábanas por cama y un juego de toallas por cada persona indicada en la reserva. Sólo se colocarán sábanas en función de las personas que ocupen la vivienda, el resto de las camas o sofás-camas no estarán equipadas salvo petición expresa y puede tener un sobrecoste. Puede ocurrir que usted tenga que cambiar la ropa de cama o toallas, al final de cada semana de estancia, en la recepción de la dirección de entrega de llaves.

Facilidades adicionales.

Si se quiere, en el momento de efectuar la reserva, se podrá solicitar una cuna de viaje o trona con sobrecoste.

Animales domésticos.

No se admiten salvo autorización expresa del Agente de Reservas.

Fiestas o Eventos

Están prohibidas. Se entiende por fiestas y eventos, cualquier reunión donde el número de personas exceda del doble de las que pueden alojarse en el alojamiento.

Música o sonido.

Está prohibido hacer música o ruidos que se puedan escuchar fuera de los límites de la propiedad de alquiler.

El arrendador no asume ninguna responsabilidad respecto a las molestias causadas por obras que no se lleven a cabo por encargo del propietario del alojamiento.

Televisión satélite o cable.

El Agente de servicios no asume ninguna responsabilidad por el hecho de no poderse ver alguno de los canales de la televisión.

Agua, electricidad e internet.

Los cortes generados por las compañías suministradoras de estos elementos, no se le pueden responsabilizar al arrendador del alojamiento.

Uso de agua y electricidad.

El uso que se le da al alojamiento será el conveniente y razonable. Si se observase un consumo extremo durante la estancia del arrendatario, este se le podrá facturar por separado a su salida. (máx.15kWh/día)

Jardín y piscina

Los alojamientos que dispongan de estos servicios precisan de un mantenimiento regular. El huésped tendrá la obligación de dar acceso al personal de mantenimiento de estos. Queda prohibido hacer uso de los elementos de jardín y piscina que no sean los de disfrute.

Elección de fuero y derecho aplicable

Cualquier controversia entre arrendador y cliente se resolverá en los juzgados donde está ubicada la vivienda.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE WWW.ANACASA.ES

1.- OBJETO.
Las presentes condiciones generales de uso (en adelante CGU), regulan el acceso y el uso del Website bajo
el dominio WWW.ANACASA.ES(en adelante Website), titularidad de “RIUYRABDELLS, S.L.U.” (en adelante
ANACASA), puesto a disposición de los usuarios (en adelante Usuario/s).
Ante cualquier duda o consulta relacionada con la utilización y acceso al Website o de las presentes CGU,
puede contactar con nosotros a través de los datos de contacto publicados en el Aviso Legal.
2.- CONFORMIDAD CON LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES.
La utilización del Website supone la aceptación plena por el Usuario de las CGU vigentes en cada
momento en que el Usuario acceda al mismo. Por lo que éste si no está de acuerdo con cualquiera de las
condiciones aquí establecidas deberá abstenerse de usar este Website.
En consecuencia, el Usuario debe leer con atención las CGU cada vez que se proponga utilizar el Website.
En todo caso, ANACASA se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso y en cualquier momento las
CGU. Asimismo, ANACASA se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Website
en cualquier momento.
Por “utilización del Website”, se entiende a todo Usuario que acceda y navegue por el Website
independientemente de que cumplimente los formularios de registro.
3.- CONDICIONES DE ACCESO Y USO DEL WEBSITE Y DE SUS CONTENIDOS.
El acceso al Website y/o a los Contenidos incluidos en el mismo no implica ningún tipo de garantía respecto
a la idoneidad del Website y/o de los Contenidos incluidos en el mismo para fines particulares o específicos
de los Usuarios.
ANACASA podrá establecer limitaciones y/o condiciones adicionales para el uso y/o acceso al Website y/o
a los Contenidos, las cuales deberán ser observadas por los Usuarios en todo caso.
3.1- Acceso y Uso del Website.
Salvo que se disponga otra cosa, el uso del Website tendrá carácter gratuito, sin perjuicio del coste de
conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que tenga contratada el Usuario.
El Usuario reconoce ser mayor de dieciocho años, asimismo es consciente y acepta voluntaria y
expresamente que el uso del Website se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.
El Usuario se obliga al cumplimiento de las CGU, así como a cumplir las especiales advertencias o
instrucciones contenidas en el Website y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a
las exigencias de la buena fe, empleando su máxima en atención teniendo en cuenta la naturaleza y
contraprestación del servicio del que disfruta. A tal efecto, se abstendrá de utilizar el Website de cualquier
forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de
ANACASA, sus proveedores, sus distribuidores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.
Concretamente y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con
carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga en la utilización del
Website:
a) A no introducir, almacenar o difundir en o desde el Website, cualquier información o material que sea
difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, pornográfico, de apología al terrorismo, incite a la
violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente
contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad
o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
b) A no introducir, almacenar o difundir mediante el Website ningún programa de ordenador, datos, virus,
código, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños
en el Website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de
ANACASA, de cualquier Usuario, de los Proveedores o Distribuidores de ANACASA o en general de
cualquier tercero, capaz de causar cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los
mismos.
c) A no introducir, almacenar o difundir mediante el Website cualquier contenido que infrinja las normas de
propiedad intelectual, industrial o derechos de terceros, ni en general ningún contenido del cual no
ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.
3.2- Acceso y Uso de los Contenidos.
Los Contenidos del Website son puestos a disposición del Usuario con información procedente tanto de
fuentes propias como de terceros.
ANACASA procura que los Contenidos sean de la mayor calidad posible y estén razonablemente
actualizados, pero no garantiza la utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los
Contenidos.
4.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
Mediante estas CGU no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Website ni
sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la
reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción,
reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de
cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de
los correspondientes derechos.
El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los Contenidos para su exclusivo uso
personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad
de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de obtener, o
intentar obtener, los Contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan
puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que
estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Website). El Usuario deberá respetar en
todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Website, de titularidad de
ANACASA o de terceros.
5.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.
5.1.- Exclusión de Garantías y Responsabilidad por el Funcionamiento del Website.
ANACASA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Website y de los servicios o
Contenidos ofrecidos en el mismo, ni que el contenido existente en su Website se encuentre actualizado,
quedando exonerado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que
puedan originarse por tales circunstancias.
ANACASA llevará a cabo, siempre que no concurran circunstancias que lo hagan imposible o de difícil
ejecución y tan pronto tenga noticias de los errores, desconexiones y/o falta de actualización de los
contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y/o
actualizar los referidos contenidos.
Asimismo, ANACASA no garantiza ni la fiabilidad técnica de su Website, ni el acceso a sus distintas
páginas, quedando de la misma forma exonerado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de
cualquier naturaleza que puedan originarse por esta causa.
Además, ANACASA no se hace responsable de los posibles errores o deficiencias de seguridad que
pudieran producirse por la utilización por parte del Usuario de un navegador de una versión no actualizada
o insegura en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal
funcionamiento del mismo.
Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Website, utiliza programas de detección de
virus para controlar todos los Contenidos que introduce en el Website. No obstante,ANACASA no garantiza
la ausencia de virus, ni de otros elementos en el Website introducidos por terceros ajenos a ANACASA que
puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios o en los documentos
electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, ANACASA no será en ningún caso
responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia
de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos
electrónicos o ficheros de los Usuarios.
ANACASA adopta diversas medidas de protección para proteger el Website, los datos recabados y los
Contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, ANACASA no garantiza que terceros no
autorizados puedan tener acceso al tipo de uso o navegación del Website que hace el Usuario o las
condiciones, características y circunstancias en las cuales se efectúa. En consecuencia, ANACASA no será
en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no
autorizado.
ANACASA no se hará responsable en ningún caso del uso que los usuarios y/o terceros pudieran hacer del
Website o los Contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.
5.2.- Exclusión de Garantías y de Responsabilidad por los Contenidos.
ANACASA no edita los Contenidos de terceros publicados en el Website y, en consecuencia, no garantiza ni
se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de
dichos Contenidos, así como tampoco de los Contenidos titularidad de ANACASA. ANACASA no será en
ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de: (i) la falta de licitud,
veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos originados por terceros y suyos
propios; (ii) la inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por
los Contenidos; (iii) decisiones o acciones tomadas o evitadas por parte del usuario confiando en la
información o datos facilitados o proporcionados en los Contenidos, incluyendo sin limitación la pérdida de
beneficios u oportunidades empresariales.
6.- HIPERENLACES.
Aquellas personas que se propongan establecer hiperenlaces entre su página Web y el Website deberán
observar y cumplir las condiciones siguientes:
i) No será necesaria autorización previa cuando el Hiperenlace permita únicamente el acceso a la página de
inicio del Website, pero no podrá reproducirla de ninguna forma. Cualquier otra forma de Hiperenlace
requerirá la autorización expresa e inequívoca por escrito por parte de ANACASA.
ii) La página Web en la que se establezca el Hiperenlace solo podrá contener lo estrictamente necesario
para identificar el destino del Hiperenlace.
iii) La página Web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos,
contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como
tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.
iv) ANACASA se reserva el derecho a bloquear los Hiperenlaces dirigidos al Website que no cuenten con
autorización expresa con carácter previo aun cumpliendo con lo preceptuado en este punto de las
Condiciones Generales.
7.- ACCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO.
ANACASA se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las
responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas
Condiciones Generales del Website por parte de un usuario.
8.- NULIDAD PARCIAL.
La declaración de cualquiera de las cláusulas contenidas en estas Condiciones Generales como nula,
inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre
las partes.
9.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Las presentes CGU se regirán por lo dispuesto en la legislación española.
Cualquier controversia relativa a las condiciones de uso y acceso a este Website contenidas en el presente
documento de CGU del Website, las partes se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero
que pudiera corresponderles, salvo que por imperativo legal se determine lo contrario, a los Juzgados de
Denia.
10.- NOTIFICACIONES.
A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, ANACASA designa como domicilio de contacto el
especificado en el Aviso Legal.
El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro en el Website, será el utilizado
por ANACASA a efectos de practicar notificaciones al Usuario.
El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones
se referencian en la presente cláusula.
Todas las Notificaciones que efectúe ANACASA al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se
han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. ANACASA no se
responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario de su
obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.